Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 18, 2010

Francia regala plata para ‘música legal’

FUENTE: eltiempo.com

Por: IDAFE MARTÍN PÉREZ PARA EL TIEMPO BRUSELAS

Gobierno lanzará el ‘carné música joven’, con el que subsidiará las descargas legales por Internet.La Comisión Europea dio su visto bueno al primer proyecto serio que permitirá que los jóvenes franceses descarguen legalmente música de Internet.

Esta medida es una de las 22 reunidas en el Informe Zelnik, un encargo que el Gobierno de Nicolas Sarkozy le pidió a Patrick Zelnik, productor de Carla Bruni, para luchar contra la piratería musical.

Esta iniciativa marca un precedente importante en la política cultural del país, pues el Gobierno tiene una de las legislaciones más duras de Europa contra la piratería de música por Internet, e incluso la ley permite la suspensión del servicio de acceso a la red a los clientes que descarguen contenidos digitales de forma ilegal.

El Gobierno, tras la aprobación preceptiva de Bruselas, lanzará a finales de octubre el ‘carné música joven’, que permitirá a los franceses de entre 12 y 25 años -hay unos 10 millones de franceses en esa franja de edad- descargar música legalmente desde sitios como ITunes, Amazon o Fnac por 50 euros al año.

El Ministerio de Cultura subvenciona el 50 por ciento de esta suma, por tal razón, los jóvenes solamente tendrían que pagar 25 euros. Al año, la persona sólo podrá comprar un carné y el proyecto se revisará dentro de dos años.

Según la Comisión Europea, “el proyecto responde a las preocupaciones suscitadas por el hecho del volumen cada vez mayor de música que se distribuye por Internet violando las reglas relativas a los derechos de autor con el riesgo de expulsar del mercado a las plataformas que venden música legalmente”.

Hay quienes dicen que los jóvenes no van a pagar por acceder a aquello que ahora tienen gratuitamente, y otros consideran el carné un despilfarro ante la crisis laboral.

BRUSELAS

FUENTE:www.eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: