Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 18, 2010

España:El control de las webs de descarga se iniciará en abril

Entre marzo y abril del 2011 comenzará la persecusión contra las web de descargas en España. Así lo afirmó la ministra de Cultura española, Ángeles Gonzalez-Sinde en una entrevista con la cadena SER. La legislación antidescargas conocida como “Ley Sinde” tiene como objetivo cerrar páginas que infrinjan derechos de propiedad intelectual.

Luegod e que se apruebe la ley en el Congreso español, se creará una Comisión de Propiedad Intelectual integrada por representantes de los usuarios de Internet, los operadores del servicio y representantes del mundo de la cultura que velan por los derechos de autor.

¿Cuáles son las claves de la Ley Sinde?

• La ley crea la Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura. Esta Comisión recibirá la denuncia de un autor o particular contra una web de descargas.

• Se advertirá al propietario de la página denunciada que debe retirar los enlaces o contenidos que violan la propiedad intelectual.

• Si la web no retirara los contenidos ilegales, la Comisión acudirá a la Audiencia Nacional que deberá decidir en un máximo de 4 días sobre el caso.

• Una vez cerrada la página, el dueño podrá interponer recurso para que un juez decida si merece el cierre o no de su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: