Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 12, 2010

España: Dos años de cárcel para pediatra pedófilo

La Audiencia Provincial de Málaga, España, condenó a dos años de prisión al pediatra Rafael Diego P.M. de 50 años por posesión y distribución de pornografía infantil. Sin embargo, no irá a prisión porque su condena fue suspendida durante cinco años por lo que deberá participar en un programa de educación sexual.

Desde octubre del 2007, el médico pediatra venía siendo vigilado por la Guardia Civil. Según el diario El País.com, agentes del instituto armado de Ciudad Real comprobaron que Rafael Diego P. M. se había bajado de la red una carpeta con el nombre “Childlover” (en inglés, “amante de los niños”). Al comprobar su contenido, los agentes descubrieron fotos y un vídeo de menores desnudos o que mantenían relaciones sexuales entre ellos o con adultos. La Guardia Civil también pudo comprobar que el médico compartía la carpeta con otros internautas.

A raíz de este hecho y de la absolución de Google en un caso sobre difusión de un vídeo vejatorio por parte de unos adolescentes, el titular del Juzgado de Menores uno de Granada, Emilio Calatayud, pidió a los poderes públicos un cambio en las leyes para que se respeten los derechos de los menores en Internet.

Poniendose nuevamente en el tapete la necesidad de modificar la legislación actual que regula Internet y terminar con la impunidad de las empresas que actúan en este medio sin una responsabilidad clara sobre los derechos de los menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: