Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 7, 2010

Nueva campaña estadounidense:”Para.Piensa.Conectate”

En una etapa en la que la Sociedad de la Información está en su apogeo, los riesgos y ventajas que nos ofrecen las tecnologías también están a flor de piel. Por eso hay que estar atentos y evolucionar en materia de seguridad informática al mismo ritmo que lo va haciendo la tecnología.
En Estados Unidos la seguridad en la red se convirtió en un asunto de seguridad nacional y fue la primera potencia en asumir que la única forma de proteger de posibles ataques es educando a los usuarios.
Por eso se ha propuesto la campaña “Stop. Think.Connect.” (Para.Piensa.Conectate) como parte del “Mes de prevención en seguridad cibernética”, que se viene realizando desde el año 2001.

La fase “stop” busca concientizar sobre la importancia de detenerse antes de realizar cualquier operación delicada en la web y evaluar sus riesgos. La segunda etapa será pensar cómo la acción puede repercutir en la seguridad del usuario y de otros. En la fase “Connect” se busca que los internautas se conecten con el resto en condiciones de seguridad.

Apoyan esta importante iniciativa actores como Microsoft, Google, Facebook, Visa o Wal-Mart, Alianza Nacional de Seguridad Cibernética y Grupo Anti-Phishing.

Esta iniciativa que debería ser imitada por nuestro país tiene como objetivo que los usuarios tomen conciencia de los riesgos que hay en la red y que estos pasos anteriormente nombrados se conviertan en hábitos.

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